Avisar de contenido inadecuado

Vinculo afectivo alumno-maestro

{
}

Cuando los niños ingresan a la escuela y cursan el grado de transicion, unico nivel que ofrecen las instituciones educativas oficiales del pais, inician varios procesos entre ellos la socializaciòn con su maestra y compañeros, es entonces cuando se crean los vinculos afectivos que son realmente de gran importancia en la relacion profesor - estudiante, pero antes de hablar de su importancia hablemos de que es un vinculo afectivo, aunque hacer una definicion de este no es tan sencillo.

 

vincularse afectivamente con alguien es, relacionarse, acercarse, y a la vez vincularse de manera estrecha con alguien, es sentir aprecio, cariño o un sentimiento bueno por otra persona lo que hace que se cree un vinculo afectivo o de afecto.

 

En el caso especial de los niños partamos de la importancia que tiene para ellos el sentir el afecto de quienes mas cerca estan de ellos, como son sus padres, y luego sus profesores encargados de su educacion cuando estos ingresan a la escuela.

 

Brindarle afecto a los niños es muy importante ya que ellos necesitan del cariño, la atenciòn y los cuidados de sus padres y en la escuela de sus profesores, los niños aprenden m� s cuando se les enseña con amor, que cuando se hace de una manera puramente teorica, es decir, cuando un profesor explica un determinado tema a la ligera o sin detenerse a pensar en si los estudiantes le han entendido, si tienen dudas, preguntas, quiza problemas, en fin cuando un profeosr solo se limita a dictar pura teoria evitando relacionarse m� s estrechamente con sus estudiantes, buscando acercamientos o la formaciòn de nuevas amistades con ellos, ganando su confianza y afecto, no lograra ver buenos resultados en el nivel de aprendizaje, ni el rendimiento academico de sus estudiantes...

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinculo afectivo alumno-maestro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.